Proyecto Islas Canarias Sostenibles

Vaya al Contenido

Menu Principal

     DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ISLAS CANARIAS OCCIDENTALES     .

Se está realizando una campaña de fomento del uso de productos isleños  en la hostelería local, cuyos objetivos son:
• Concienciar al conjunto de trabajadores elegibles sobre las posibilidades del uso de productos autóctonos de calidad en la restauración y la hostelería.
• Potenciar el uso turístico de estos productos.
• Difundir las posibilidades de establecer sinergias entre los distintos valores de una comarca incluyendo las zonas con potencialidades turísticas.
• Desarrollar una red de establecimientos hosteleros y de restauración que busquen potenciar el factor natural y de productos locales en su oferta.
• Concienciar al conjunto de los destinatarios de las islas del valor de sus productos autóctonos.

Esta campaña de sensibilización está centrada en promocionar los productos de calidad de las islas y en la promoción de un turismo sostenible de calidad apoyado en los valores propios de las islas, en consonancia con los objetivos propios del proyecto y de la campaña.

Para esto se realizan trípticos divulgativos de entrega directa y con el fin de dar la máxima difusión posible, estos contenidos se van incorporando también en la página web del proyecto y diferentes herramientas de comunicación con los medios locales y regionales.  Con los resultados se elaborará un documento impreso sobre las posibilidades del uso de productos autóctonos de calidad en la restauración y la hostelería y su uso de atracción turística y otro documento que ayude a desarrollar una red de establecimientos hosteleros y de restauración que busquen potenciar el factor natural y de productos locales en su oferta.

    

                                                                                                                                                                                                                                    Con la colaboración de:  
                    

Buscar en www.islascanariassostenibles.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal