Proyecto Islas Canarias Sostenibles

Vaya al Contenido

Menu Principal

RECURSOS ISLEÑOS

     DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ISLAS CANARIAS OCCIDENTALES     .

Maravillas naturales


Las Islas Canarias Occidentales son el lugar ideal, con un fantástico clima (22ºC de media anual y 4.800 horas de luz al año), para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año, ofrecen un gran atractivo turístico basado en innumerables recursos naturales. Además de un destino de montaña y mar, en las islas canarias occidentales se unen tierra y volcanes, vegetación, fauna, aguas y cielos que ofrecen un sinfín de posibilidades al turismo ecológico y de aventura.


Estas Islas son una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. Presentan una gran variedad de paisajes: espectaculares volcanes, campos de lava, acantilados y profundos barrancos, una enorme variedad de vegetación, desde áridos lajiales hasta las fértiles tierras con viñedos y plantaciones, pasando por densos bosques, zonas de pinares y laurisilva.


Las Islas Canarias Occidentales poseen tres Parques Nacionales: Garajonay (La Gomera), La Caldera de Taburiente (La Palma), Las Cañadas del Teide (Tenerife) y numerosísimos espacios naturales protegidos de diversos tipos, como las Reservas Mundiales de La Biosfera, las Reservas Marinas, entre muchos otros.

La Reserva Marina de la Isla de La Palma, creada en 2001, es por el momento la reserva marina mas joven de las islas. La Isla de El Hierro es Reserva Mundial de La Biosfera. Su fondo marino es único, por lo que se ha convertido en marco ideal para competiciones de buceo, para realización de documentales, etc... debido, sobre todo, a su gran riqueza y a su belleza incomparable.

Presentan maravillosas playas de todo tipo, aguas transparentes llenas de vida, con entornos considerados como uno de los mejores fondos del mundo para la práctica del buceo recreativo y esto sin olvidarnos de unos cielos privilegiados. Las islas se consideran como uno de los mejores del mundo para observar el espacio gracias a su cielo limpio y claro con el que disfrutar inmenso espectáculo que ofrecen las estrellas, o de la luz intensa del día con multitud de colores.   



A ello hay que sumarle su animado y hospitalario estilo de vida y bellos pueblos que son memoria, tradición, costumbre, fiesta, patrimonio y pasión. Conservan una rica gastronomía, basada en productos autóctonos de calidad, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad.

  

















                                                                                                                                                                                                                                    Con la colaboración de:  
                    

Buscar en www.islascanariassostenibles.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal